jueves, 30 de abril de 2015

Aprender y lograr metas personales

Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Nombre del autor: Ana Surim Corces Rosas_

El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.

Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.

Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado

Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Para reflexionar
Ámbitos que conforman la vida
Emocional
Profesional
Familiar
Personal
¿Qué quiero hacer?
Ser mejor  cada profesionalmente para mi familia.
Concluir mis estudios de prepa en línea.
Seguir dedicándoles tiempo.
Superarme en todo aspecto y lograr todas y cada una de mis metas.
¿Qué quiero ser?

Ingeniero
Mama, esposa.
Una persona con estudios
De lo que quiero ser y hacer, ¿qué puedo lograr realmente?
Todo se puede lograr si hay perseverancia y disciplina.
Todo se puede lograr si hay perseverancia y disciplina.
Todo se puede lograr si hay perseverancia y disciplina.
Todo se puede lograr si hay perseverancia y disciplina.
¿Cómo me veo en cuanto termine la prepa?
Feliz y plena
Conforme y decidida.
Orgullosa.
Excelente y orgullosa de mí.
Para lograr lo que pienso, ¿qué pasos debo seguir?
No dejar de perseverar, estar dispuesta a mejorar.
Ser más disciplinada y poner más empeño en este proyecto.
Sacrificar tiempo valioso para poder ofrecer un mejor futuro.
Esforzarme el doble, sé que puedo
¿Cómo voy a identificar mis logros y lo que me falta por hacer?
Con mis calificaciones y retroalimentaciones.
Apoyada en mis tutores, facilitadores y todos los que me siguen en este proyecto.
Aceptando las opiniones de mi familia, ya sean buenas o malas.
Observando y releyendo mis tareas para ver que me hace falta.

A partir de lo anterior ¿qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas?, ¿cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato?, ¿este tiempo es suficiente?, ¿qué consideras que te hace falta realizar para lograrlas?

El bachillerato en línea me aporta una modalidad donde me es fácil aprender y dedicarle tiempo pues estoy utilizando mi tiempo libre, no se me exige nada, solamente el no abandonar la plataforma y cumplir con mis tareas en tiempo y forma, aprendo de la manera que me parezca mas fácil, y no tengo que sacrificar nada además de que es una modalidad gratuita.
Invierto masomenos 10 horas a la semana pues solo se necesitan 2 horas diarias para cumplir nuestros requerimientos.
Son suficientes esas horas si se tiene muy buena retención, pero dado a que los humanos olvidamos fácilmente necesitamos volver a leer lo que hicimos para que no se nos olvide.

Me hace falta dedicarle mas tiempo a mi preparatoria en línea, pues a veces no comprendo al cien lo que realice y ya no vuelvo a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario